Aparicio-Gomez, Oscar-YesidOstos-Ortiz, Olga-Lucía2020-07-082020-07-082020-07-07Aparicio-Gómez, Oscar-Yecid y Ostos-Ortiz, Olga-Lucía (2020). Teachback para aprender a través de la conversación. Universidad Santo Tomás. Working Paper No. 197515http://hdl.handle.net/11634/27881Una de las maneras que existen para entender y demostrar que algo se ha comprendido es una conversación estructurada. Evidentemente las personas hablan esperando que el otro le escuche; pero muchas veces mientras una persona habla como todas las veces quien lo escucha en realidad lo está oyendo, está oyendo que habla; pero quizás está pensando qué responderle o qué decirle cuando él termine de hablar. Esos defectos de la comunicación hacen que sea importante plantearse cómo aprender a través de una conversación; cómo yo me puedo cerciorar que la otra persona me ha escuchado lo que le he querido decir y está respondiendo en un hilo conductor con respecto a lo que le estoy diciendo, o al revés, que efectivamente la respuesta que estoy dando es efectivamente a la pregunta que me están formulando.application/pdfCC0 1.0 Universalhttp://creativecommons.org/publicdomain/zero/1.0/Teachback para aprender a través de la conversaciónEducationHigher educationUniversity EducationEducational innovationUniversity extensionDistance trainingTeletrainingEducation based on competencesImprovementEducational trendEducation of tomorrowPermanent educationContinuous learningContinuous educationContinuous trainingMoral developmentEthicshttps://doi.org/10.15332/dt.inv.2020.02607EducaciónEducación superiorEducación universitariaInnovación educacionalExtensión universitariaFormación a distanciaTeleformaciónEducación basada en las competenciasPerfeccionamientoTendencia educacionalEducación del mañanaEducación permanenteAprendizaje continuoEducación continuaFormación continuaDesarrollo moralÉticaApropiación Social y Circulación del Conocimiento: Documento de trabajo (working papers)