Chacón Mejía, CatalinaMarquez Jaimes, JhosmanRamirez Medina, Margarita Rosa2023-10-182023-10-182023-10-17Márquez Jaimes, J., Ramirez Medina, M.R. (2023).Clima laboral y calidad de atención en salud en el servicio de urgencias de la E.S.E Centro de Salud de Usiacurí José María Feres Farah.[Tesis de posgrado]. Universidad Santo Tomás, Bucaramanga, Colombiahttp://hdl.handle.net/11634/52765El término clima se deriva de la meteorología que, al referirse a las organizaciones traslada analógicamente una serie de rasgos atmosféricos que mantienen unas regularidades determinadas y que denominamos clima de un lugar o región, al clima organizacional, traduciéndolos como un conjunto particular de prácticas y procedimientos organizacionales, estudiar los climas en las organizaciones ha sido difícil debido a que se trata de un fenómeno complejo y con múltiples niveles. Esta investigación aplicar un instrumentos previamente validado para medir las variables del clima organizacional y de la satisfacción laboral y relacionar esos hallazgos con la calidad en los servicios prestados por los trabajadores en salud en el servicio de urgencias de la E.S.E centro de salud de Usiacurí José María Feres Farah a fin de desarrollar estrategias desde el ejercicio de la gerencia en instituciones de seguridad social en salud y la auditoria de salud que permitan una vez implementadas evidenciar mejoras en la calidad percibida por los usuarios.According to (Schneider, 1975) the term climate is derived from meteorology which, when referring to organizations, refers to a series of atmospheric characteristics that maintain certain regularities and that we call the climate of a place or region, to the organizational climate, translating them as a particular set of organizational practices and procedures, studying organizational climates has been difficult because it is a complex and multilayered phenomenon. This research aims to develop and apply a previously validated instrument to measure the variables of organizational climate and job satisfaction and relate these findings to the quality of services provided by health workers in the emergency Service of the Hospital of Usiauri. in order to develop strategies from the exercise of management in social security institutions in health and health auditing that allow, once implemented, to show improvements in the quality perceived by users.application/pdfspaAtribución-NoComercial 2.5 Colombiahttp://creativecommons.org/licenses/by-nc/2.5/co/Clima laboral y calidad de atención en salud en el servicio de urgencias de la E.S.E Centro de Salud de Usiacurí José María Feres FarahOrganizational climateCustomer serviceOptimización de recursosMejoramiento continuoInstituciones de prestación en saludTrabajo de gradoAbierto (Texto Completo)info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Clima organizacionalAtención al usuarioreponame:Repositorio Institucional Universidad Santo Tomásinstname:Universidad Santo Tomásrepourl:https://repository.usta.edu.co