Álvarez Idarraga, Nelly JohanaOrjuela Romero, Ivonne Daniela2023-09-212023-09-212023-09-21Orjuela Romero, I. D. (2023). Soft and Hard Skills to be Developed by a Pre-service Teacher Under the Distance Learning Modality. [Trabajo de Grado, Universidad Santo Tomás]. Repositorio Institucional.http://hdl.handle.net/11634/52284Este estudio profundiza en el desarrollo de las competencias blandas y duras y su importancia dentro del curso académico y educativo de los estudiantes que cursan la licenciatura en inglés como lengua extranjera bajo la modalidad a distancia con el propósito de reflexionar sobre el desarrollo de estas competencias en un docente en formación. En el centro de este estudio, las opiniones de 46 estudiantes de diversos semestres subrayan el papel fundamental que juega el cultivo de estas competencias en la educación a distancia. Para llevar a cabo la codificación axial, se utilizó el enfoque cualitativo y el software NVivo en un estudio de casos múltiples. De esta forma, la información fue clasificada en 6 categorías, apoyadas en las opiniones proporcionadas por los participantes de la encuesta: Crecimiento Personal, Comunicación Asertiva, Enriquecimiento Profesional, Manejo Digital, Confrontación Pedagógica y Dominio del Inglés. Al analizar las perspectivas de estos estudiantes, la investigación concluye que los profesores en formación poseen una valiosa perspectiva sobre el desarrollo de competencias y reconocen la integración de estas competencias en su trayectoria de aprendizaje a distancia, fomentando el crecimiento personal y profesional para sus futuras funciones docentes.This study delves into the development of soft and hard skills and their importance within the academic and educational course of students pursuing a degree in English as a foreign language under the distance mode with the purpose of reflecting on the development of these skills in a trainee teacher. At the heart of this study, the views of 46 students from various semesters underline the fundamental role played by the cultivation of these competencies in distance education. To carry out the axial coding, the qualitative approach and NVivo software were used in a multiple case study. In this way, the information was classified into 6 categories, supported by the opinions provided by the survey participants: Personal Growth, Assertive Communication, Professional Enrichment, Digital Management, Pedagogical Confrontation, and English Proficiency. By analyzing the perspectives of these students, the research concludes that trainee teachers possess a valuable perspective on skills development and recognize the integration of these skills into their distance learning journey, fostering personal and professional growth for their future teaching roles.application/pdfspaAtribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 ColombiaAtribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombiahttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/Soft and Hard Skills to be Developed by a Pre-service Teacher Under the Distance Learning ModalitySoft skillsHard skillsPre-service teacherDistance modalityEnglish as a Foreign LanguageLengua Extranjera InglésEnseñanza de IdiomasEnseñanza de una Segunda LenguaTrabajo de gradoAbierto (Texto Completo)info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Ingles como Lengua ExtranjeraHabilidades BlandasHabilidades DurasProfesor En FormaciónEducación A Distanciareponame:Repositorio Institucional Universidad Santo Tomásinstname:Universidad Santo Tomásrepourl:https://repository.usta.edu.co