Vélez De La Calle, ClaudiaAcero Ordóñez, Óscar Leonardo2017-06-222017-06-242017-06-222017-06-242014Acero Ordóñez, O. L. (2014). Aportes pedagógicos del uso de las TIC en el aprendizaje del inglés como lengua extranjera en Colombia: Un estudio de teoría particular. [Trabajo de Doctorado, Universidad Santo Tomás]. Repositorio Institucional.https://hdl.handle.net/11634/3394sta tesis doctoral pretendió fundamentar los aportes pedagógicos del uso de las TIC en el aprendizaje del inglés como lengua extranjera y diseñar una propuesta pedagógica para la enseñanza de éste idioma en ambientes virtuales. Para el alcance de los objetivos propuestos, la investigación se desarrolló siguiendo los protocolos del paradigma cualitativo, con un enfoque hermenéutico y un tipo de estudio soportado en la teoría fundamentada. En su conjunto, este proyecto de investigación contribuyó a la comprensión de nuevas formas pedagógicas mediadas con las TIC para potenciar el aprendizaje del inglés como lengua extranjera y al fortalecimiento de nuevas habilidades y capacidades para la construcción y apropiación de conocimiento en la educación superior.his doctoral thesis was intended to provide a foundation for the pedagogical contributions of the use of ICT in the learning of English as a foreign language and to design a pedagogical proposal for the teaching of this language in virtual environments. In order to reach the proposed objectives, the research was developed following the protocols of the qualitative paradigm, with a hermeneutic approach and a type of study supported by grounded theory. As a whole, this research project contributed to the understanding of new pedagogical forms mediated by ICTs to enhance the learning of English as a foreign language and to the strengthening of new skills and capacities for the construction and appropriation of knowledge in higher education.application/pdfspaAtribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombiahttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/Aportes pedagógicos del uso de las TIC en el aprendizaje del inglés como lengua extranjera en Colombia: Un estudio de teoría particulardoctoral thesisTeachingSecond language acquisitionLanguageAbierto (Texto Completo)info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2EnseñanzaAdquisición de segundo lenguajeLenguajereponame:Repositorio Institucional Universidad Santo Tomásinstname:Universidad Santo Tomásrepourl:https://repository.usta.edu.co