Alvarado Vivas, SergioFonseca Torres, Andrea Carolina2022-06-222022-06-222022-06-22Fonseca Torres, A. C. & Alvarado Vivas, S. (2008). Vive ciudad [Tesis de Pregrado en Comunicación Social, Universidad Santo Tomás] Repositorio Institucionalhttp://hdl.handle.net/11634/45342En Nova TV, un canal que se encuentra en un proceso de crecimiento a nivel Bogotá, se manifiesta con un creciente deseo de proyectar una programación diferente a la difundida por los canales privados, una parrilla de programación que supla necesidades particulares, que escuche a su audiencia. A razón de esto, Vive Ciudad, es un proyecto de televisión con un objetivo muy específico, el cual consiste en fortalecer la identidad hacia Bogotá y todas las particularidades que las compone (calles, monumentos, entornos, culturas urbanas, actividades, etc), se trata de aprovechar la plataforma audiovisual como la de Nova TV para contribuirle a la ciudad a un mejor reconocimiento de Bogotá, una de las más importantes capitales de Latinoamérica que contiene toda una gama de particularidades que entrecruzan historia, ciudad y población civil, entre otros factores. Es allí donde la riqueza y el potencial de la plataforma audiovisual es mucho mayor ya que sin duda, la televisión es hoy por hoy (sin olvidar la creciente acogida de las nuevas tecnologías) el medio de mayor audiencia y el que gracias a la armonía entre sonido e imagen ha logrado en este último tiempo convertirse en una gran herramienta para diferentes fines de índole social sin dejar a un lado sus altos contenidos de entretenimiento que dadas las condiciones económicas (principalmente los altos costos de producción de un canal) hacen inevitables que estos contenidos perduren en las parrillas de televisión.In Nova TV, a channel that is in a process of growth at the Bogotá level, manifests with a growing desire to project a program different from the one broadcast through private channels, a programming grid that meets particular needs, listen to your audience. Because of this, Vive Ciudad is a television project with a very specific objective, which consists of strengthening the identity towards Bogotá and all the particularities that make them up (streets, monuments, environments, cultures urban, activities, etc), it is about taking advantage of the audiovisual platform such as that of Nova TV to contribute to the city to a better recognition of Bogotá, one of the most important capitals of Latin America that contains a whole range of particularities that intersect history, city and civil population, among other factors. It is there where the richness and potential of the audiovisual platform is much greater, since without a doubt, television is today (without forgetting the growing acceptance of the new technologies) the medium with the largest audience and the one that, thanks to the harmony between sound and image has recently managed to become a great tool for different purposes of a social nature without leaving aside its high content of entertainment that given the economic conditions (mainly the high production costs of one channel) make it inevitable that these contents will last on television grids.application/pdfspaAtribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombiahttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/Vive ciudadbachelor thesisThe subject that inhabits the cityMedieval BogotaAudiovisual sampleTV showCity ​​multiculturalismDramatized-- Social aspectsJournalism-- ColombiaDramatizado-- Aspectos socialesPeriodismo-- ColombiaProgramas de televisionAcceso cerradoinfo:eu-repo/semantics/closedAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_14cbEl sujeto que habita la ciudadBogotá medievalMuestra audiovisualPrograma de televisiónMulticulturalidad citadinainstname:Universidad Santo Tomásrepourl:https://repository.usta.edu.co