Bravo Díaz, Diana Carolina2022-02-082022-02-082018http://hdl.handle.net/11634/43097Trabajo de grado que se presenta para mostrar la importancia de abordar y ejecutar el ejercicio de socialización e interacción en los niños y niñas de transición del Gimnasio Obregón, por medio de estrategias lúdicas tales como, la pintura y la música para favorecer el desarrollo integral, dichas acciones se realizan con el fin de mantener el sistema académico de la institución, y a su vez, omitir el trabajo independiente que sostienen los niños de este nivel, el cual genera alteraciones en el momento de trabajar grupalmente. La investigación responde a que se evidencia un alto porcentaje de inconformidades al realizar actividades en conjunto dado a su trabajo independiente, es decir, el plan de estudio que contempla la institución es sumamente riguroso para conceder espacios necesarios que desarrollen conocimiento significativo en compañía de sus pares.application/pdfspaAtribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombiahttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/Fortalecimiento de los procesos de socialización a través de la pintura y la música, para contribuir con el óptimo desarrollo integral de los niños y niñas de transición, del Gimnasio Obregón de Bogotá.bachelor thesisAcceso cerradoinfo:eu-repo/semantics/closedAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_14cbPedagogíaEducaciónEducación preescolarreponame:Repositorio Institucional Universidad Santo Tomásinstname:Universidad Santo Tomásrepourl:https://repository.usta.edu.co