Madrid, María ElenaVasco Zapata, Janet2021-11-052021-11-052012http://hdl.handle.net/11634/38313El presente trabajo de grado, tuvo como propósito identificar los trastornos lingüísticos en la etapa escolar y como estos afectan el lenguaje oral y escrito. Para lograr los objetivos, se inició una investigación cualitativa y cuantitativa con un diseño descriptivo, el cual se realizó por medio de la entrevista y encuesta como técnica de recolección de datos y técnica de análisis. Además de la colaboración de especialistas en la salud y docentes del centro educativo. La población a la que se dirigió esta investigación fue a estudiantes de los grados 2° y 3° de educación básica primaria de la escuela Marceliano Vélez del municipio de Envigado, con rangos de edad entre los 8 y 10 años de edad. Los resultados evidenciaron un porcentaje alto de alteraciones fonéticas debido a la dislalia funcional que padece el grupo.application/pdfspaAtribución 2.5 Colombiahttp://creativecommons.org/licenses/by/2.5/co/Relación De La Dislalia Funcional Con El Aprendizaje Escolarbachelor thesisAcceso restringidoinfo:eu-repo/semantics/restrictedAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_16ecLicenciatura en EducaciónAprendizaje escolarreponame:Repositorio Institucional Universidad Santo Tomásinstname:Universidad Santo Tomásrepourl:https://repository.usta.edu.co