Peña Guarín, GuillermoRodriguez Murillo, Luis DanielGarcía Castillo, Ivonne JasbleidyPaez Villamil, David Santiago2020-01-212020-01-212019Rodriguez, L. D., García, I. J. & Paez, D. S. (2019). Estructuración de un sistema de gestión de calidad para la empresa comercializadora Salamy y Sabor, bajo los lineamientos de la norma NTC ISO 9001:2015 (Trabajo de especialización). Universidad Santo Tomás. Bogotá, Colombia.http://hdl.handle.net/11634/20876La preparación, comercialización y consumo de carnes procesadas y/o empacadas, en Colombia, ha tenido un incremento gradual, debido a que se ha trabajado por contrarrestar los efectos negativos que tienen estos productos en la salud humana. Para esto, las empresas y/o comercializadores de las mismas, han desarrollado planes y estrategias que contribuyen a la mejora continua de cada uno de sus procesos (internos y externos), a tal punto, que los productos y/o servicios ofrecidos a sus clientes, se encuentren en las mejores condiciones y sean prestados de la mejor manera. En este caso para “Salamy y sabor”, y debido a su razón de ser, esta mejora se enfoca en la comercialización de productos en buenas condiciones de consumo, condiciones organolépticas adecuadas, proceso de cadena de frío adecuado, etc.; condiciones que, si no son controladas y verificadas, podrían incurrir de manera negativa en el flujo adecuado de las operaciones e incluso afectarían la imagen de la organización a través de la entrega de productos no conformes. A través de las actividades que contribuyen a la mejora, desarrolladas en las organizaciones, el propósito general se basa en tener clientes satisfechos a través de la entrega de productos conformes, contribución a la salud de los compradores y/o beneficiarios de sus productos y aseguramiento de su participación y competitividad en el mercado, con ayuda de los controles y autorizaciones de los entes de control correspondientes.application/pdfAtribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombiahttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/Estructuración de un sistema de gestión de calidad para la empresa comercializadora Salamy y Sabor, bajo los lineamientos de la norma NTC ISO 9001:2015bachelor thesisISO 9000 series standardsTotal quality in administrationFood industry and trade -- Quality of controlSmall business - managementStrategic PlanningBussiness planningNormas ISO serie 9000Calidad total en administracionIndustroas alimenticias -- Gestion de calidadMicroempresas-AdministraciónPlanificación estratégicaPlanificación empresarialAbierto (Texto Completo)info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Planeación estratégicaCalidadCiclo PHVAISOGestiónOrganizaciónrepourl:https://repository.usta.edu.co