Ortíz López, Juan SebastianAlfonso Leguizamón, Nelson Enrique2018-01-312018-01-312017-01Alfonso Leguizamón, N. E. (2017). El saber filosófico: El reconocimiento del otro como alternativa de acuerdo en un ambiente escolarhttp://hdl.handle.net/11634/10068La filosofía y la resignificación del concepto de persona en nuestro presente requieren un profundo análisis, que permita establecer el reconocimiento y el respeto hacia el otro en el marco de una sociedad en postconflicto. La filosofía planteada por los antiguos, siempre fue asumida como una forma de vida, donde convergen la razón y la comprensión sensible desde lo humano; motivo por el cual los esfuerzos encaminados a lograr el entendimiento entre los seres humanos jamás serán suficientes; mucho más en el marco de nuestra realidad.The philosophy and significance of what being a person means in this day and age, certainly demands a thorough analysis that allows us to establish the acknowledgement as a human being and the respect from one another in the middle of a post-conflict society. The philosophy proclaimed by our ancestors was always assumed as a way of life, in which the reason and understanding converged coming from the human being. That is why any effort to achieve understanding among human beings will never be enough, unless we change our current thought process.application/pdfspaAtribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombiahttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/El saber filosófico: el reconocimiento del otro como alternativa de acuerdo en un ambiente escolarbachelor thesisPersonNeighborthe other.ViolencePhilosophyAbierto (Texto Completo)info:eu-repo/semantics/openAccessL.F.E.V. A38sa 2017http://purl.org/coar/access_right/c_abf2PersonaPrójimoEl otroViolenciaOtredadAlteridadFilosofíaLevinasEpictetoreponame:Repositorio Institucional Universidad Santo Tomásinstname:Universidad Santo Tomásrepourl:https://repository.usta.edu.co