Sánchez Cardona, Mariela Inés2018-04-052018-04-052015Sánchez, M. I.(2016). Educación para la cultura de paz: Una aproximación psicopedagógica. Bogotá: Ediciones USTA.9789586318662http://hdl.handle.net/11634/11545Este libro desarrolla la importancia de la formación de profesores como modelos de paz, con el ánimo de fortalecer su papel como gestores de convivencia pacífica, tanto en los escenarios escolares como personales. Se busca brindar estrategias de paz personal para disminuir los niveles de violencia que se viven a diario en las instituciones educativas. Igualmente, se profundiza en la relevancia de empoderar la cultura de la paz en Colombia a través de la educación para la paz, en la cual la formación del profesorado como modelo de paz es trascendental. Se analizan las dificultades de promocionar la cultura de la paz en una sociedad inmersa en la violencia estructural.1-352spaAtribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombiahttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/Educación para la cultura de paz: una aproximación psicopedagógicaLibroAbierto (Texto Completo)https://doi.org/10.15332/li.lib.2015.00168Cultura de paz-ColombiaEducación para la paz-ColombiaSociología de la educaciónEducación