Medina Moreno, Carlos AlbertoCrosby Becerra, Daniel GiovanniMartínez Vargas, Mónica Nataly2020-08-312020-08-312018-02-01Crosby Becerra, D.G. & Martínez Vargas, M.N. (2018). Instituto etnoeducativo Mavecure. Tesis de pregrado. Universidad Santo Tomás. Tunja.http://hdl.handle.net/11634/29328Con el 14, 09% Guainía es el departamento con mayor deserción y baja cobertura escolar en Colombia. La propuesta busca no solo dar solución a dichas problemáticas sino también integrar a las comunidades por medio de un proyecto pensado para la población y la cultura de la región. El proyecto INSTITUTO ETNOEDUCATIVO MAVECURE se diseñó en 5 fases que conjuntas pretenden solucionar la baja cobertura y calidad en la educación de las poblaciones indígenas del departamento del Guainía, cuyo objetivo principal es brindar programas académicos que articulen la educación nacional con la etnoeducacion a través de propuestas arquitectónicas que contribuyan a la transformación de las comunidades.Guainía is a Colombian department with the highest dropout and low school coverage within 14, 09% average. The proposal looks for not only solving these problems but also integrating the communities through a project designed for the region´s population and culture. The MAVECURE INSTITUTE ETNOEDUCATIVO project was designed in 5 phases that jointly aim to solve the low coverage and quality in the indigenous population’s education from the Guainía department, which main objective is to provide academic programs that articulate national education with ethno-education through architectural proposals that contribute to the community’s transformation.application/pdfAtribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombiahttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/Instituto etnoeducativo Mavecurebachelor thesisArchitectureEtnoeducationMavecure hillsArquitecturaProyecto arquitectónicoAbierto (Texto Completo)info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2EtnoeducaciónPuinaveCerros Mavecurerepourl:https://repository.usta.edu.co