Gómez Arévalo, José Arlés2020-06-302020-06-302020-06-25Ramírez, L. (2019). Reflexiones en torno a una pedagogía para la paz. Bogotá: Ediciones USTA.http://hdl.handle.net/11634/27536Pese a los avances realizados en años anteriores en América Latina y en Colombia relacionados con la consolidación de una pedagogía de la memoria, aún falta bastante camino por recorrer en términos de su fundamentación epistemológica, referida a los lineamientos educativos, pedagógicos y didácticos que deben respaldarla y realizarla, en el sen- tido de convertirla en un medio importante para crear ambientes y culturas de convivencia y de paz.application/pdfAtribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombiahttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/Capítulo 2: Pedagogía de la memoria desde las voces de los agentesEducation for peace - ColombiaCulture of peace - ColombiaSociology of education - ColombiaCitizen Participation - ColombiaDemocracy - Social aspectsEducación para la paz - ColombiaCultura de paz - ColombiaSociología de la educación - ColombiaParticipación ciudadana - ColombiaDemocracia - Aspectos socialeshttps://doi.org/10.15332/dt.inv.2020.00705Generación de Nuevo Conocimiento: Capítulos en libro resultado de investigación.