Quintín Lizcano, Leidy VivianaMartínez Alonso, Jose Alejandro2021-09-172021-09-172021-09-17Martínez, Jose. (2021). Estrategia de comunicación de marketing en Claro Colombia, para estratos 5 y 6 en Bogotá. [Trabajo de pregrado, Universidad Santo Tomás]. Repositorio Institucional.http://hdl.handle.net/11634/35595Claro Colombia como empresa del sector de telecomunicaciones, lleva a cabo diferentes estrategias de mercadeo en los diversos servicios que ofrece al interior del mercado colombiano para captar, retener y fidelizar a clientes nuevos y actuales. El objetivo de este proyecto es implementar una estrategia de comunicaciones dirigida a los estratos 5 y 6 en la ciudad de Bogotá con el fin de aumentar las ventas de este segmento y reducir el porcentaje de clientes que cancelan sus servicios con Claro, dato que incrementó durante el 2020. De acuerdo a lo anterior, se llevaron a cabo acciones ATL, BTL, estrategias digitales y acciones comerciales y de servicio, para fomentar el incremento de los posibles o futuros clientes y mantener los actuales.Claro Colombia as a company in the telecommunications sector, carries out different marketing strategies in the various services it offers within the Colombian market to attract, retain and build loyalty new and current customers. The objective of this project is to implement a communications strategy aimed at strata 5 and 6 in the city of Bogotá in order to increase sales in this segment and reduce the percentage of customers who cancel their Claro' services, a figure that increased during 2020. In accordance with the above, ATL, BTL, digital strategies, and commercial and service actions were carried out to encourage the increase of possible or future clients and maintain current ones.application/pdfspaAtribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombiahttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/Estrategia de comunicación de marketing en Claro Colombia, para estratos 5 y 6 en Bogotábachelor thesisStrategyCommunicationMarketingHigh strataTelephone companies in ColombiaBusiness communication strategiesMercadeoEmpresas de telefonía en ColombiaEstrategias de comunicación empresarialAbierto (Texto Completo)info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2EstrategiaComunicaciónestratos altosBogotáreponame:Repositorio Institucional Universidad Santo Tomásinstname:Universidad Santo Tomásrepourl:https://repository.usta.edu.co