Aparicio-Gómez, Oscar-YecidOstos-Ortiz, Olga-Lucía2020-07-292020-07-292020-07-28Aparicio-Gómez, Oscar-Yecid y Ostos-Ortiz, Olga-Lucía (2020). Evaluación discreta. Universidad Santo Tomás. Working Paper No. 197522http://hdl.handle.net/11634/28634Este enfoque de seguir continuamente el progreso de una persona en su proceso educativo y en su proceso de evaluación, al tiempo que proporciona respuestas automáticas inmediatas, es lo que se ha denominado evaluación discreta y en inglés lo conocemos como stealth assessment, está comenzando a aplicarse cada vez más a juegos educativos y a simulaciones de todo tipo. La evaluación discreta amplia la enseñanza adaptativa, de ir haciendo acompañamiento al proceso educativo y al proceso de evaluación, que coinciden, deberían coincidir, porque permite hacer ajustes continuos a un entorno simulado o a un entorno de juego, en lugar de seleccionar una ruta previa y unas ideas preconcebidas.application/pdfCC0 1.0 Universalhttp://creativecommons.org/publicdomain/zero/1.0/Evaluación discretaEducationHigher educationUniversity educationEducational innovationUniversity extensionDistance trainingTeletrainingEducation based on competencesImprovementEducational trendEducation of tomorrowPermanent educationContinuous learningContinuous educationContinuous trainingMoral developmentEthicshttps://doi.org/10.15332/dt.inv.2020.02601EducaciónEducación superiorEducación universitariaInnovación educacionalExtensión universitariaFormación a distanciaTeleformaciónEducación basada en las competenciasPerfeccionamientoTendencia educacionalEducación del mañanaEducación permanenteAprendizaje continuoEducación continuaFormación continuaDesarrollo moralÉticaApropiación Social y Circulación del Conocimiento: Documento de trabajo (working papers)