Güiza González, WilliamGarces Amaya, Jeison Wailen2021-04-182021-04-182021-02-09Garces, J. (2021). Propuesta Didáctica Edu-Comunicativa y Filosófica para la Comprensión del Existencialismo de Friedrich Nietzsche desde un Capítulo de la Serie True Detective, en Estudiantes de Noveno Grado de la I.E. La Merced de Bucaramanga. [Trabajo de grado, Licenciatura en Filosofía Y Educación Religiosa, Universidad Santo Tomás] Repositorio Institucional USTAhttp://hdl.handle.net/11634/33579En este proyecto muestra la percepción del conocimiento y del mundo en el aula de clase, es por tanto que, el pensamiento crítico no solo es una forma de educar, sino es el centro de la vida misma, un sentido que relaciona las acciones con las motivaciones, donde mueve al ser humano a seguir conociendo el mundo desde diversas formas que lo llevan a relacionarse con el conocimiento. Observar, caracterizar y haber formulado una propuesta didáctica en las clases de filosofía para lograr estimular el pensamiento crítico desde el sentido existencial de Nietzsche, ha sido y seguirá siendo, un proceso valioso para cambiar la escuela tradicional y dar significancia a la educación filosófica en nuestras Instituciones Educativas. Para terminar, esta propuesta puede no solo aplicarse en las clases de filosofía, puede inclusive, tener mejor perspectiva en otras áreas del conocimiento, pero siempre, centrados en el mundo cambiante, en el alumnado que percibe el mundo desde diversas tendencias, pero también, el maestro siendo el acompañante de estos procesos, reafirmando el nuevo rol y horizonte de la educación.In this project, he shows the perception of knowledge and the world in the classroom, therefore, critical thinking is not only a way of educating, but it is the center of life itself, a sense that relates actions to actions. motivations, where it moves the human being to continue knowing the world from different ways that lead him to relate to knowledge. Observing, characterizing and having formulated a didactic proposal in philosophy classes to stimulate critical thinking from the existential sense of Nietzsche, has been and will continue to be, a valuable process to change the traditional school and give significance to philosophical education in our communities. Educational institutions. Finally, this proposal can not only be applied in philosophy classes, it can even have a better perspective in other areas of knowledge, but always, focused on the changing world, on the students who perceive the world from different trends, but also, the teacher being the companion of these processes, reaffirming the new role and horizon of education.application/pdfspaAtribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombiahttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/Propuesta Didáctica Edu-Comunicativa y Filosófica para la Comprensión del Existencialismo de Friedrich Nietzsche desde un Capítulo de la Serie True Detective, en Estudiantes de Noveno Grado de la I.E. La Merced de Bucaramanga.bachelor thesisphilosophypedagogyFilosofíaPedagogíaLicenciatura en Filosofía y Educación ReligiosaAbierto (Texto Completo)info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2ExistencialismoEstrategiaPensamientoFriedrich NietzscheCríticoSeriesreponame:Repositorio Institucional Universidad Santo Tomásinstname:Universidad Santo Tomásrepourl:https://repository.usta.edu.co