Chica Cañas, Francisco Alonso2020-07-282020-07-282020-07-22Chica Cañas, F. A. (2017). Currículo desde la perspectiva del aprendizaje autónomo. Bogotá: Ediciones USTA.http://hdl.handle.net/11634/28511En este primer capítulo se presenta el aprendizaje humano. El aprender conlleva procesar la información para producir conceptos y teorías en torno al uso y generación del conocimiento, por ende, la percepción motora, las neuronas y la cognición contribuyen a dejar huellas mnémicas en el cerebro producto de la manipulación de las cosas, las cuales adquieren un nivel de representación mental para evocar y producir nuevo conocimiento. El aprendizaje implica organizar, entender, comprender, abstraer y aplicar los conceptos en el mundo de la vida, los cuales se modifican continuamente en la estructura cognitiva, con base en la experiencia previa para producir nuevos conceptos que posibiliten la relación del ser humano con el mundo.application/pdfAtribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombiahttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/Primera parte: Análisis teórico del aprendizaje. Capítulo 1: El aprendizaje humanoSelf-educationStudy methodsReasoningAutoeducaciónMétodos de estudioRazonamientohttps://doi.org/10.15332/dt.inv.2020.00186AutoeducaciónMétodos de estudioRazonamientoGeneración de Nuevo Conocimiento: Capítulos en libro resultado de investigación.