Calderón Sánchez, HenryGómez Sepúlveda, Angie Carolina2018-02-122018-02-122017http://hdl.handle.net/11634/10299En el proceso de mi práctica empresarial en Alltrans Ltda, pude realizar diferentes actividades que me permitieron experimentar la realidad como negociadora internacional en un entorno laboral. Desde mi cargo como Asistente Operativo y las diferentes funciones que me asignaron y en las que fui de apoyo, me ayudaron a crecer como persona y en conocimiento, generándome nuevas competencias en nuevas áreas como logística y marketing. A lo largo de mi práctica empresarial tuve la oportunidad de aportar conocimiento y empezar hacer parte de la certificación BASC, participando en todo el proceso de certificación con nuevos formatos implementados y asistiendo a seminarios, y conferencias. Tener la oportunidad de aprender los diferentes procesos de una exportación, importación y triangulación, todos sus trámites empezando con el seguimiento del proceso, comunicación con empresas de aduana, flete internacional, seguro y navieras y la documentación requerida, como DEX, certificados de origen, cotizaciones, reserva de cupo, descripciones mínimas, póliza de seguro, mandatos, tarifas, cuentas de cobro, carta de retiro y provisiones de fondo. También realice actividades de llevar el seguimiento de mensajería y correspondencia, control de ingreso de los visitantes, llevar la caja y ayudando a contestar el teléfono, siempre dando lo mejor de mí y desarrollo de los diferentes procesos asignados.application/pdfspaAtribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombiahttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/Informe final práctica empresarial en Alltrans Ltdabachelor thesisComercio exteriorAranceles de aduanaNegociaciones comercialesAbierto (Texto Completo)info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Alltrans Ltdareponame:Repositorio Institucional Universidad Santo Tomásinstname:Universidad Santo Tomásrepourl:https://repository.usta.edu.co