Méndez Márquez, Víctor ManuelPatiño Ortiz, Yazzarith2022-01-122022-01-122022-01-12Patiño Ortiz, Y. (2021). Posicionamiento de mercado para la empresa Parqueadero El Volante por medio de un plan estratégico de marketing [Trabajo de Pregrado]. Universidad Santo Tomás. Bucaramanga, Colombia.http://hdl.handle.net/11634/38754El presente proyecto se desarrolla con la finalidad de diseñar e implementar un plan estratégico de marketing para la empresa Parqueadero El Volante con el fin de mejorar su posicionamiento en el mercado y generar una diferenciación entre sus competidores. Para su ejecución se efectuó un diagnóstico inicial en donde se analizó la situación interna y externa de la empresa aplicando investigaciones cualitativas (entrevistas) y cuantitativas (encuestas) con las que se pudo identificar los aspectos que valora y desea el cliente, además del comportamiento del mercado. Partiendo de lo anterior se diseñó un plan estratégico basado en objetivos, estrategias y tácticas que contribuyeran al cumplimiento de las metas trazadas, las cuales fueron implementadas y evaluadas por medio de indicadores KPI con el fin de conocer su eficiencia y los beneficios generados para la empresa.The purpose of this project is to design and implement a strategic marketing plan for the company Parqueadero El Volante to improve its market positioning and differentiate it from its competitors. For its execution, an initial diagnosis was carried out where the internal and external situation of the company was analyzed by applying qualitative (interviews) and quantitative (surveys) research to identify the aspects that the client values and desires, as well as the market behavior. Based on the above, a strategic plan was designed based on objectives, strategies and tactics that would contribute to the achievement of the goals set, which were implemented and evaluated by means of KPI indicators to know their efficiency and the benefits generated for the company.application/pdfspaAtribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 ColombiaAtribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombiahttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/Posicionamiento de mercado para la empresa Parqueadero El Volante por medio de un plan estratégico de marketingbachelor thesisMarketing PlanPositioningStrategiesPromotionCompetitivenessMarketingGestión de proyectosPlanificación estratégicaPrácticas empresarialesMejoramiento de procesosAbierto (Texto Completo)info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Plan de MarketingPosicionamientoEstrategiasPromociónCompetitividadreponame:Repositorio Institucional Universidad Santo Tomásinstname:Universidad Santo Tomásrepourl:https://repository.usta.edu.co