García Balaguera, Vivian Andrea2020-07-292020-07-292020-07-28http://hdl.handle.net/11634/28654La presente investigación, consistió en identificar las diferentes metodologías de enseñanza utilizadas por los docentes del ciclo de profundización de la facultad de ingeniería industrial, dando como resultado el porcentaje de espacios académicos que utilizan metodologías activas en el proceso de enseñanza; se evaluó la percepción de los estudiantes sobre las metodologías que usan los docentes, en su proceso de aprendizaje y el nivel de repitencia de los estudiantes en el ciclo de profundización, evidenciando la calidad académica del ciclo de profundización del programa de ingeniería industrial de la universidad Santo Tomás. Finalmente se diseña una metodología activa “una lúdica” que aborda los problemas de aprendizaje identificados en un espacio académico y por medio de un cuasi experimento se evalúa el impacto en el aprendizaje en los estudiantes.application/pdfAtribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombiahttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/Metodologías activas en la enseñanza y aprendizaje de la ingeniería, caso Facultad de ingeniería industrial Universidad Santo Tomáshttps://doi.org/10.15332/dt.inv.2021.02479Metodologías activasEnseñanzaAprendizajePercepciónCalidad académicaGeneración de Nuevo Conocimiento: Artículos publicados en revistas especializadas - Electrónicos