Díaz Ribón, Daliana MarcelaRibón Aviléz, Doris AdrianaMunive Ochoa, Yolanda Isabel2022-02-282022-02-282018http://hdl.handle.net/11634/43422Los niños en la etapa de preescolar tienen distintos ritmos de aprendizaje y, por naturaleza adoptan modelos de comportamiento de todo su entorno (familiar, social, escolar, etc.). Por otra parte, la realidad del niño debe ser guiada por los adultos (padres de familia, o familiares) es decir, si un adulto no le hace ver al infante la falta en una acción, sino que la denota como algo normal; lo más seguro es que el niño(a) lo siga repitiendo en todas las situaciones que se le presenten a diario, pues para él es algo bien hecho, algo normal; es por ello que el hogar es el espejo en el cual el niño debe reflejar todos los valores, costumbres y comportamientos que la sociedad exige como principios de una sana convivencia. El trabajo de investigación que se presenta, se ha desarrollado con los estudiantes del grado transición de la I. E. San Marcos sede Monseñor Santos, departamento de Sucre, Colombia. Se ha orientado en primera instancia a determinar la situación actual dentro del aula escolar en la que se han identificado diferentes factores sociales y familiares.application/pdfspaAtribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombiahttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/Fortalecimiento de la convivencia en niños y niñas de cinco años del grado transición en la institución educativa San Marcos sede Monseñor Santobachelor thesisAcceso cerradoinfo:eu-repo/semantics/closedAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_14cbConvivenciaTrabajo social escolarHabilidadesreponame:Repositorio Institucional Universidad Santo Tomásinstname:Universidad Santo Tomásrepourl:https://repository.usta.edu.co