Garcés Bravo, Camilo AndresSarmiento Ocampo, Jaime AlbertoEspinosa Arroyave, Veronica2022-02-152022-02-152022-02-14Espinosa, V. (2022). Jardín de experimentación agrícola en Yarumal Antioquia (1.a ed., Vol. 1).http://hdl.handle.net/11634/43225El proyecto surge como una apuesta proyectual teniendo como estrategia la transformación de una porción del territorio en el marco de la educación en la ruralidad colombiana. En comparación al territorio urbano, es el territorio rural el que presenta un porcentaje mayor de problemáticas en cuanto a la educación; la presencia de espacios para la primera infancia es casi nula, la infraestructura es inadecuada y el hacinamiento es una característica recurrente, convirtiendo a los niños en una población ampliamente vulnerable. La educación en la primera infancia es un derecho fundamental de los niños y niñas, comprendido desde el nacimiento hasta los seis años. Los jardines infantiles son el primer escenario donde estos pueden explorar sus capacidades sociales, motrices y cognitivas fuera del espacio de la vivienda; es así que por medio de la arquitectura se busca brindar a los niños y niñas entornos de calidad apropiados para su desarrollo y ligados a su contexto real, el municipio de Yarumal, en donde el Agro será el factor representativo para reconstruir y fortalecer la identidad de los niños y niñas del campo.The project arises as a projectual commitment having as a strategy the transformation of a portion of the territory within the framework of education in Colombian rurality. Compared to the urban territory, it is the rural territory that presents a higher percentage of problems in terms of education; the presence of spaces for early childhood is almost nil, the infrastructure is inadequate and overcrowding is a recurring feature, making children a highly vulnerable population. Early childhood education is a fundamental right of children, from birth to six years of age. Kindergartens are the first setting where they can explore their social, motor and cognitive outside the housing space; Thus, through architecture, it seeks to provide children with quality environments appropriate for their development and linked to their real context, the municipality of Yarumal, where Agro will be the representative factor to rebuild and strengthen the identity of the boys and girls of the countryside.application/pdfAtribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombiahttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/Jardín de experimentación agrícola en Yarumal Antioquiabachelor thesisEducationEarly childhoodRuralityAgriculturalPeasant identityArquitecturaYarumal, AntioquiaPrimera infanciaAbierto (Texto Completo)info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2EducaciónPrimera infanciaRuralidadAgroIdentidad campesinarepourl:https://repository.usta.edu.co