Sánchez Tamez, Mariana ElizabethSaldierna Salas, Alma Rosa2020-10-292020-10-292020-10-26Sánchez, M. E. & Saldierna, A. R. (2020). El papel de la universidad en la formación cívica de los estudiantes de nivel licenciatura, a través de un estudio de caso: UANL, ITESM y UDEM (2016-2019). VIII Congreso Iberoamericano de Investigación sobre Gobernanza Universitaria [Descripción de la ponencia] Repositorio Institucional - Universidad Santo Tomáshttp://hdl.handle.net/11634/30671La universidad ha sido considerada un lugar para la generación de conocimiento y profesionistas. La forma de vida de los alumnos e incluso sus acciones, futuras está en gran manera influenciadas por lo recibido a través de la educación que ellos reciben en estas instituciones. En esta investigación se estudia el caso de la educación particular y pública en México, y se determinan algunos de los rasgos que la educación ha tenido dentro del ámbito nacional en la formación de ciudadanos e impartición de educación cívica. El estudio ser hace a través de un abordaje cualitativo en dónde se realiza una comparativa entre ambos tipos de instituciones y el papel de la universidad alrededor de la educación cívica y como esta ha afectado la recepción de los jóvenes ante la participación política y su aprovechamiento para su crecimiento como ciudadanos, es posible analizarlo a partir de tres diferentes universidades: Instituto Tecnológico y Estudios Superiores de Monterrey, campus Monterrey (ITESM), Universidad Autónoma de Nuevo León y Universidad de Monterrey (UDEM).application/pdfAtribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombiahttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/El papel de la universidad en la formación cívica de los estudiantes de nivel licenciatura, a través de un estudio de caso: UANL, ITESM y UDEM (2016-2019). VIII Congreso Iberoamericano de Investigación sobre Gobernanza UniversitariaCivic trainingStudentsPublic and private educationPresentationsPoneneciashttps://doi.org/10.15332/dt.inv.2020.01555Formación cívicaEstudiantesEducación pública y privadaPonenciasApropiación Social y Circulación del Conocimiento: Estrategias de comunicación del conocimiento