Pardo Rodríguez, Luis ErnestoMunevar Cubides, Laura Daniela2018-07-302018-07-302018Munevar Cubides, L. D. (2018). Plan de comunicación organizacional en las pymes dedicadas a la comercialización y/o distribución de pinturas.http://repository.usta.edu.co/handle/11634/12515Las Pequeñas y Medianas Empresas (PYMES), de Colombia son trascendentales para el desarrollo y crecimiento del país, no solo porque intervienen en la disminución del desempleo sino también por los efectos positivos en cuanto a la economía. Hoy en día, “mientras este segmento de empresas que representan más de 90% del sector productivo nacional es responsable de 35% del Producto Interno Bruto (PIB) y genera 80% del empleo según el DANE” (Revista Dinero,2017). No obstante, a este tipo de empresas se les dificulta crecer y permanecer en el mercado, evidenciando un promedio de utilidad menor al de las grandes organizaciones.Colombia's Small and Medium-sized Enterprises (SMEs) are momentous for the country's development and growth, not only because they are involved in lowering unemployment but also because of the positive effects on the economy. Today, "while this segment of companies that represent more than 90% of the national production sector is responsible for 35% of Gross Domestic Product (GDP) and generates 80% of the employment according to the DANE" (Money Magazine, 2017). However, these types of companies find it difficult to grow and remain in the market, showing a lower average profit than large organizations.application/pdfspaAtribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombiahttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/Plan de comunicación organizacional en las pymes dedicadas a la comercialización y/o distribución de pinturas.bachelor thesisComunicación organizacionalClima organizacionalCultura corporativaAbierto (Texto Completo)info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2PymesComunicación en las empresasinstname:Universidad Santo Tomásrepourl:https://repository.usta.edu.co