Mongui Merchan, Giovanni AlcidesJimenez Luquez, Belisario2022-05-092022-05-092022-02-26Jimenez, B. (2022). Análisis comparativo entre la Ley 734 de 2002 con sus modificaciones y adiciones de la Ley 1952 de 2019 del Derecho Disciplinario en Colombia . Tesis de Posgrado. Universidad Santo Tomas. Tunja.http://hdl.handle.net/11634/44462En Colombia nos encontramos en un espacio coyuntural realizando una transición entre el Código Disciplinario Único, ley 734 de 2002 y el llamado Código General Disciplinario, Ley 1952 de 2019. Estos cambios, derogatoria y modificaciones se realizan por la dificultades procesales de las partes en audiencias y tramites; las confusiones presentadas están originadas básicamente en el poder sancionatorio y coercitivo del Derecho Disciplinario tratando de relacionarlo al Derecho penal. Estas mismas son las que abordaremos y buscaremos clarificar respecto a su mejoría. La función pública de estos servidores se materializa, ejecuta y se exterioriza frente a la colectividad a través de la dinámica que le imprime el servicio público, por tal razón estos sujetos deben tener control por parte del Estado y asegure una doble vía, de un lado se ejecuten las conductas exigidas por el poder supremo y por otra parte la colectividad reciba como contraprestación un adecuado servicio de acuerdo a sus peticiones; en este contexto es que aparece la necesidad de un derecho regulador de esta actividad funcional del servidor público.In Colombia we are in a conjunctural space making a transition between the Single Disciplinary Code, Law 734 of 2002 and the so-called General Disciplinary Code, Law 1952 of 2019. These changes and modifications are made due to the procedural difficulties of the parties in hearings and procedures , the presented confusions are basically originated in the sanctioning and coercive power of Disciplinary Law trying to relate it to criminal law. These are the ones that we will address and seek to clarify regarding their improvement. The public function of these servers is materialized, executed and externalized in front of the community is through the dynamics that the public service impresses on it, for this reason these subjects must have control by the State and ensure a double path, of a On the other hand, the behaviors demanded by the supreme power are executed and on the other hand, the community receives in return an adequate service according to its requests; It is in this context that the need for a regulatory right of this functional activity of the public servant appears.application/pdfspaAtribución 2.5 Colombiahttp://creativecommons.org/licenses/by/2.5/co/Análisis comparativo entre la Ley 734 de 2002 con sus modificaciones y adiciones de la Ley 1952 de 2019 del Derecho Disciplinario en Colombiamaster thesisDisciplinary LawLaw 1952 of 2019ConditionPublic serviceAbierto (Texto Completo)info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Derecho DisciplinarioLey 1952 de 2019Estadoservicio públicoreponame:Repositorio Institucional Universidad Santo Tomásinstname:Universidad Santo Tomásrepourl:https://repository.usta.edu.co