Meza Maya, Clara VictoriaOrtega Hernández, Oscar Ramiro2022-06-162022-06-162022-06-16Ortega Hernández, O. (2006). Nacional de rieles y aluminios. [Trabajo de grado, Universidad Santo Tomás]. Repositorio institucional.http://hdl.handle.net/11634/45190En el pasado, las organizaciones no consideraban necesaria la presencia de un comunicador, pero con el paso del tiempo esta idea fue reevaluada y comenzaron a ingresar paulatinamente. Es casi universal la concepción de que en el siglo pasado se desarrollaron las comunicaciones en todo nivel, especialmente cuando entraron a formar parte de las industrias, que empezaron a valorar el capital y el talento humanos como un activo más que valoriza la marca y productividad de la empresa. Sin embargo, su papel dentro de éstas era muy limitado, debido a que se le consideraba como el individuo encargado de “rifas, juegos y espectáculos” en cosas relativas a la parte lúdica de los empleados y sus familias, hasta que se tomó la comunicación como una nueva herramienta corporativa que no sólo podría ayudar a ganar clientes, sino que ayudaba a mejorar las relaciones al interior de la empresa.application/pdfspaAtribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombiahttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/Nacional de rieles y aluminiosbachelor thesisComunicación -- Estrategia y técnicaComunicación OrganizacionalCultura corporativaAdministración -toma de decisionesAcceso cerradoinfo:eu-repo/semantics/closedAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_14cbinstname:Universidad Santo Tomásrepourl:https://repository.usta.edu.co