Benítez Lemus, Angelica NataliaSilva Monsalve, Alexandra María2021-07-282021-07-282020-11-30Benítez, A. & Silva, A. (2020). Tecnologías Digitales en apoyo a la enseñanza y el aprendizaje. Conceptualización en la Industria 4.0. Universidad Santo Tomás. Bogotá, Colombia.http://hdl.handle.net/11634/35105El presente escrito se plantea como una indagación de las Tecnologías Digitales (TD) situadas en la Industria 4.0, que han permitido la transformación digital en la actual sociedad. De esta manera, se realizó una búsqueda de los conceptos de aquellas TD que puedan apoyar procesos a nivel educativo en la enseñanza y el aprendizaje o que pueden generar actualización en los programas para diversificar las competencias de los estudiantes de los programas en nivel Técnico y Tecnológico. El texto se construye a partir de la revisión de fundamentos con el fin de establecer un fundamento teórico en cada uno de los conceptos.This writing is presented as an investigation of the Digital Technologies (DT) located in Industry 4.0, which have allowed the digital transformation in today's society. In this way, a search was carried out for the concepts of those TDs that can support processes at the educational in teaching and learning or that can generate updating in the programs to diversify the competencies of the students of the programs at the Technical and Technological. The text is built from the review of fundamentals in order to establish a theoretical foundation in each of the concepts.application/pdfAtribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombiahttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/Tecnologías Digitales en apoyo a la enseñanza y el aprendizaje. Conceptualización en la Industria 4.0LearningTeachingDigital TechnologiesIndustry 4.0Intelligence ArtificialChatbothttps://doi.org/10.15332/dt.inv.2020.02859http://purl.org/coar/access_right/c_abf2AprendizajeEnseñanzaTecnologías DigitalesIndustria 4.0Inteligencia ArtificialChatbotApropiación Social y Circulación del Conocimiento: Documento de trabajo (working papers)