Covaleda Polo, Carlos FranciscoBustos García, Yusbandy2017-08-022017-08-022017http://hdl.handle.net/11634/4407Trabajo de grado que se realiza con el fin de propiciar un aprendizaje significativo en los estudiantes del grado quinto, a través de la aplicación de una herramienta didáctica, que permita el fortalecimiento del pensamiento lógico- matemático. Teniendo como modelo pedagógico el constructivismo (Vygotsky, Ausubel, Piaget) en donde se tiene como base que el estudiante es el protagonista de su propio conocimiento y mediante las actividades de investigación propuestas éste pueda fortalecer los conocimientos que ya posee, con los conocimientos nuevos teniendo la capacidad de cimentar aprendizajes más complejos. Todo lo anterior fundamentado en el material documental y las opiniones de estudiantes y docentes recogidas en el desarrollo de la investigación respecto al tema abordado.application/pdfspaAtribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombiahttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/Las matemáticas desde otro nivelbachelor thesisAbierto (Texto Completo)info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Herramienta didácticaPensamiento lógico matemáticoPropuesta pedagógicaEducación matemáticareponame:Repositorio Institucional Universidad Santo Tomásinstname:Universidad Santo Tomásrepourl:https://repository.usta.edu.co