Santana Vélez, Oscar MauricioJimenez Garcia, Luisa AlejandraJaime Jaramillo, Jaime Andres2021-06-172021-06-172021-06-15Jimenez Garcia, L. A. y Jaime Jaramillo, J. A. (2021) Institución Educativa A Dos Aguas Turbo, Antioquia, Tesis de pregrado. Universidad Santo Tomás, Medellín.http://hdl.handle.net/11634/34418El propósito del taller es que a partir de un profundo análisis se identifique un territorio que ha sido marcado por la violencia, para trabajar con una comunidad en específico que haya sido afectada y marcada por las diferentes problemáticas sociales que se viven allí. Luego de comprender que por medio de la arquitectura se puede formular respuestas a las necesidades de la población, se plantean unas estrategias muy puntuales que den cara a dichas necesidades. Proponer una pieza arquitectónica que afronte las principales problemáticas ambientales, sociales y económicas con espacios que permitan transformar, reconciliar, socializar, incluir y brindar alternativas para un nuevo futuro, con espacios de aprendizaje flexibles, en contacto directo con los recursos ambientales y una adecuada dispersión de los espacios. Por medio de dicha intervención arquitectónica se busca que el equipamiento educativo posea un enfoque ambiental y tenga fuerte impacto urbano por medio de renovaciones, articulaciones entre el espacio público, el equipamiento y la capa vegetal preexistente.The purpose of this workshop is from a deep analysis can be identified territory that has been marked for violence, to work with a community in specifics that has been affected and marked from the different problematics socials that are lived there. Further of understanding through architecture you can formulate answers to the necessities of the population, strategies are being proposed very precisely that can face those necessities. Proposing a piece that is architectural that can confront the problematic principles environmental, social and economics with spaces that will allow transform, reconcile, socialize include and provide alternatives for a new future, with spaces to learn flexible, in direct contact with the environmental resources and a adequate dimensions of the spaces with behalf bliss of intervention architectural can be found that the equipment educated to have a focus environmental and have a strong impact urban for behalf of renovation, articulation between public space, and the equipment and the pre-existing topsoil.application/pdfCC0 1.0 Universalhttp://creativecommons.org/publicdomain/zero/1.0/Institución Educativa a Dos Aguas Turbo, Antioquia.bachelor thesisEducational institutionEnvironmental responsibilityReconciliationMunicipality of TurboSustainable architectureEducational equipmentArquitectura SocialDiseño ArquitectónicoEquipamiento UrbanoProyecto DiseñoAbierto (Texto Completo)info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Institución EducativaResponsabilidad ambientalReconciliaciónMunicipio de TurboArquitectura sostenibleEquipamiento educativorepourl:https://repository.usta.edu.co