Aguirre Rodríguez, Carlos AndrésTorres Sánchez, Angela JohannaMontaña Rivera, Juan Sebastián2024-04-182024-04-182024Torres, A. y Montaña J. (2024). PROPUESTA DE UN MODELO DE SISTEMA DE GESTIÓN DE CALIDAD EN LA EMPRESA CENTRO DE SERVICIOS LA FRONTERA - NOBSA, BAJO LA NORMA NTC ISO 9001-2015. [Trabajo de Grado, Universidad Santo Tomás]. Repositorio Institucional.http://hdl.handle.net/11634/54682Este trabajo se centra en proponer un sistema de gestión de calidad para la empresa Centro de Servicios la Frontera - Nobsa, alineado con la norma NTC ISO 9001- 2015, con un enfoque específico en la mejora de la gestión de compras. Para lograr este propósito, se establecieron tres objetivos fundamentales. En primer se llevó a cabo un diagnóstico para evaluar el estado actual de la empresa bajo la norma ISO 9001-2015, posteriormente se formula un modelo de planeación estratégica que proporciona herramientas efectivas para guiar a la empresa en la implementación de un sistema de gestión de calidad basado en la norma NTC-ISO 9001:2015, y finalmente se lleva a cabo una caracterización detallada de los procesos en el área de gestión de compras, identificando los riesgos asociados. Los resultados obtenidos a través de estos procesos contribuirán significativamente a la mejora continua y al establecimiento de prácticas más eficientes en dicha empresa.This work focuses on proposing a quality management system for the company Centro de Servicios la Frontera - Nobsa, aligned with the NTC ISO 9001-2015 standard, with a specific focus on improving purchasing management. To achieve this purpose, three fundamental objectives were established. First, a diagnosis was carried out to evaluate the current state of the company under the ISO 9001-2015 standard, then a strategic planning model was formulated that provides effective tools to guide the company in the implementation of a management system. quality based on the NTC-ISO 9001:2015 standard, and finally a detailed characterization of the processes in the purchasing management area is carried out, identifying the associated risks. The results obtained through these processes will contribute significantly to continuous improvement and the establishment of more efficient practices in said company.application/pdfspaAtribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombiahttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/PROPUESTA DE UN MODELO DE SISTEMA DE GESTIÓN DE CALIDAD EN LA EMPRESA CENTRO DE SERVICIOS LA FRONTERA - NOBSA, BAJO LA NORMA NTC ISO 9001-2015.QualityCustomer satisfactionContinuous improvementTrabajo de gradoAbierto (Texto Completo)info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2CalidadSatisfacción del clienteMejora continuareponame:Repositorio Institucional Universidad Santo Tomásinstname:Universidad Santo Tomásrepourl:https://repository.usta.edu.co