García Alonso, RobertoCortés Borrero, Rodrigo2024-10-162024-10-162024-09-23Cortés Borrero, R. (2024). Aproximación al Uso de Inteligencia Artificial en Campañas Políticas en Colombia. [Trabajo de Maestría, Universidad Santo Tomás]. Repositorio Institucional.http://hdl.handle.net/11634/58357Las campañas políticas como escenarios ideales de confrontación de ideas, de ejercicios persuasivos, y de transmisión de mensajes, con el objetivo de obtener la atención de los votantes, se han visto expuestas a la transformación e implementación tecnológica; el uso de redes sociales, la necesidad de inversión en marketing digital, y conexos. Ahora bien, en ese marco la inteligencia artificial es y será una herramienta que cada vez más sea usada para dichos fines. El presente trabajo de investigación, tiene como proposito procurar una aproximación de como la inteligencia artificial, se usará en las campañas electorales, trayendo consigo riesgos y desafíos, en donde lo que se espera es un correcto uso y regulación necesaria de los organismos electorales en Colombia.Political campaigns as ideal scenarios for the confrontation of ideas, persuasive exercises, and transmission of messages, with the aim of obtaining the attention of voters, have been exposed to technological transformation and implementation; the use of social networks, the need for investment in digital marketing, and related. Now, in this framework, artificial intelligence is and will be a tool that is increasingly used for these purposes. The purpose of this research work is to provide an approximation of how artificial intelligence will be used in electoral campaigns, bringing with it risks and challenges, where what is expected is a correct use and necessary regulation of electoral organizations in Colombia.application/pdfspaAtribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombiahttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/Aproximación al Uso de Inteligencia Artificial en Campañas Políticas en ColombiaArtificial IntelligenceCybersecurityPolitical CampaignsGobierno y Relaciones InternacionalesMercado financieroCampaña electoralTesis de maestríaAbierto (Texto Completo)info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Inteligencia artificialCampañas PolíticasCiberseguridadreponame:Repositorio Institucional Universidad Santo Tomásinstname:Universidad Santo Tomásrepourl:https://repository.usta.edu.co