Chacón, Nirza LizetteZapata, Lesly2021-02-042021-02-042021-01-29Zapata Hoyos, L. (2020). La literacidad como experiencia de vida en el aula. [Trabajo de grado, Licenciatura en Lengua castellana y Literatura] Universidad Santo Tomás, Colombia.http://hdl.handle.net/11634/31947En el presente documento se expone las concepciones de la literacidad como una experiencia que trasforma las prácticas de aula, considerando el contexto y los sujetos como elementos especiales de los procesos formativos, así como la relevancia de la educación en la construcción de sociedad. De igual forma plantea la relación de la literacidad con la corresponsabilidad frente a la alfabetización, y su relación con pedagogías alternativas como una forma de super poner el entorno y lo social como texto de conocimiento.This document sets out the conceptions of literacy as an experience that transforms classroom practices, considering context and subjects as special elements of training processes, as well as the relevance of education in the construction of society. It also raises the relationship of literacy with co-responsibility versus literacy, and its relationship with alternative pedagogies to super-put the environment and the social as a text of knowledge.application/pdfspaAtribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombiahttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/La literacidad como experiencia de vida en el aulabachelor thesisLicenciatura en Lengua castellana y LiteraturaAlfabetizaciónAbierto (Texto Completo)info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2LiteracidadEducaciónAlfabetizaciónreponame:Repositorio Institucional Universidad Santo Tomásinstname:Universidad Santo Tomásrepourl:https://repository.usta.edu.co