Molina Sierra, Oscar LeonardoWesso, Ingrid JohannaVargas Ruiz, Judith Daniela2020-10-292020-10-292020-09-23Molina, O L., Wesso, I. J. & Vargas J. D. (2020}. Desafíos en la inclusión de personas transgénero en la educación superior. VIII Congreso Iberoamericano de Investigación sobre Gobernanza Universitaria [Descripción de la ponencia] Repositorio institucional - Universidad Santo Tomás.http://hdl.handle.net/11634/30666La discusión sobre inclusión de género en las instituciones Universitarias ha quedado rezagada, toda vez que se presentan cabios sociales donde debe entenderse y estudiarse los lineamientos que permiten una reciprocidad para las personas transgénero, pues la afectación y estigmatización que aún han sufrido genera ciertas deficiencias en la implementación de métodos para reducir las brechas de discriminación. Para ello se propone estudiar de manera concreta la población transgénero y sus experiencias en la educación superior, realizar trabajo de campo aplicado a una población en concreto como son las personas transgénero y dar soluciones pertinentes teniendo en cuenta varios factores como educación básica, desarrollo físico y emocional. Con lo anterior dar una propuesta clara y concina que permitan suplir las necesidades no solo de la población transgénero sino de las mismas entidades educativas en este aspecto.video/mp4Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombiahttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/Desafíos en la inclusión de personas transgénero en la educación superior. VIII Congreso Iberoamericano de Investigación sobre Gobernanza UniversitariaGender identityConstitutionalitySocial integrationPresentationsPonenciashttps://doi.org/10.15332/dt.inv.2020.01560Identidad de géneroConstitucionalidadIntegración socialApropiación Social y Circulación del Conocimiento: Estrategias de comunicación del conocimiento