Narváez Manrique, Jorge AlbertoValero Herrera, Arley Yesid2022-11-282022-11-282022-11-25Valero Herrera, A. Y. (2022). Diseño de un centro de desarrollo infantil para el sector de molinos en el municipio de Piedecuesta, Santander. [Trabajo de pregrado]. Universidad Santo Tomas. Bucaramanga, Colombiahttp://hdl.handle.net/11634/48122La propuesta del Centro de Desarrollo Infantil en el sector Molinos del municipio de Piedecuesta, Santander se enmarca en la arquitectura contemporánea. Por tanto, se profundiza en los aspectos de estos principios al igual que en la caracterización del contexto por medio de los componentes urbanos para la selección de la mejor opción de implantación del objeto arquitectónico. Posteriormente, se analiza el objeto de diseño, se reconocen los tipos de centros de desarrollo infantil que hay, sus características y cómo se construyen. Además, resulta indispensable la realización de un análisis tipológico a partir de los componentes urbanos, funcionales, formales y técnicos del objeto. Finalmente, se tiene en cuenta las edades, grados escolares y funciones psicomotrices de los usuarios para que los espacios se adapten de acuerdo con sus necesidades y requerimientos. Con la obtención y percepción de estos análisis, permite la elaboración del programa arquitectónico y los componentes de diseños a evidenciar en la propuesta.Abstract The proposal of the Child Development Center in the sector of Molinos in Piedecuesta, Santander, begins by emphasizing the framework of contemporary architecture, continuously delving into contemporary aspects and principles, Also, It characterizes the context providing urban elements for the selection of the best option to implement the architectural object, then analyzes the design object, recognize the types of child development centers that exist, its characteristics and how they are constructed, also a typological analysis from the urban, functional, formal and technical components of the architectural object to be performed, finally, In relation to the user are characterized from their ages, school grades and psychomotor functions. By obtaining and perceiving these analyses, it allows the construction of the architectural program and design components that will be evidenced in the design of the child development center in the mill sector.application/pdfspaCC0 1.0 Universalhttp://creativecommons.org/publicdomain/zero/1.0/Diseño de un centro de desarrollo infantil para el sector de molinos en el municipio de Piedecuesta, Santander.bachelor thesiscontemporary architectureurban componentsagespsychomotor functiontypologyuserzonas escolaresurbanismoconstrucciones escolaresdiseño arquitectónicoAbierto (Texto Completo)info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2arquitectura contemporáneacentro de desarrollo infantilcomponentes urbanosedadesfunción psicomotriztipologíausuarioreponame:Repositorio Institucional Universidad Santo Tomásinstname:Universidad Santo Tomásrepourl:https://repository.usta.edu.co