Cortés Rozo, Eliana RocíoNupan Caicedo, Luz DalidaMendoza Murgas, Yexeira Patricia2020-03-102020-03-10Nupan Caicedo, Luz Dalida & Mendoza Murgas, Yexeira Patricia. (2020) La literatura infantil como estrategia didáctica para fortalecer el desarrollo de las habilidades comunicativas de lectura y escritura en los estudiantes del grado transición de la institución educativa mayor de Valledupar “Cesar Pompeyo Mendoza Hinojosa [Trabajo de grado, Universidad Santo Tomás] Colombiahttp://hdl.handle.net/11634/22070Este proyecto de investigación se propone como una herramienta de apoyo para el docente del grado transición-02 de la institución educativa Mayor de Valledupar “ Cesar Pompeyo Mendoza Hinojosa”, con el propósito de fortalecer el desarrollo de las habilidades comunicativas en la lectura y la escritura a través de la literatura infantil en los estudiantes de dicho grado; para ello se diseñaron e implementaron unas secuencias didácticas utilizando diversas actividades que se desarrollaron en el aula de clases con el fin de mejorar los procesos de aprendizaje en la etapa de alfabetización inicial, logrando que los estudiantes crearan un hábito agradable de lectura y escritura utilizando como recurso los textos físicos.application/pdfspaAtribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombiahttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/La literatura infantil como estrategia didáctica para fortalecer el desarrollo de las habilidades comunicativas de lectura y escritura en los estudiantes del grado transición de la institución educativa mayor de Valledupar “Cesar Pompeyo Mendoza Hinojosabachelor thesisDesarrollo cognitivoLiteratura infantilDidácticaPedagogíaAbierto (Texto Completo)info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2DidácticaRecursos didácticosHabilidades comunicativasLiteratura infantilLecturareponame:Repositorio Institucional Universidad Santo Tomásinstname:Universidad Santo Tomásrepourl:https://repository.usta.edu.co