Medina Alvarado, Iván Leonardo2019-03-292019-03-292019-02-28Medina, I., (2019). Las políticas educativas en América Latina, ¿Está siendo amenazada la educación pública?. Universidad Santo Tomás Abierta y a Distancia.http://hdl.handle.net/11634/16097Cuando se proponen estudios acerca de las políticas públicas en América Latina, es casi inminente iniciar acercamientos con las entidades públicas que lideran el servicio de la educación, no sin antes recordar que estos acercamientos pueden ser directos e indirectos, destacando que son directos cuando se inician acciones en búsqueda de información en estas mismas entidades y son indirectos cuando se recaba información de terceros (Rivas, Veleda, y Mezzadra, 2013); y es allí cuando el ejercicio investigativo demuestra que la información por desgracia en el contexto latinoamericano, tiende a ser manipulada y/o ajusta al interés de algunos de los actores que hacen parte de los sistemas educativos.When studies about public policies in America are proposed Latina, it is almost imminent to initiate approaches with the public entities that lead the service of education, but not before remembering that these approaches can be direct and indirect, highlighting that they are direct when initiating actions in search for information in these same entities and are indirect when collected information from third parties (Rivas, Veleda, and Mezzadra, 2013); and it's there when the investigative exercise shows that information unfortunately in the context Latin American, tends to be manipulated and / or adjusted to the interest of some of the actors that are part of the educational systems.text/htmlAtribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombiahttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/Las políticas educativas en América Latina, ¿Está siendo amenazada la educación pública?Facultad de Ciencias y TecnologíasEducación públicaPolíticas educativasUniversidad Santo Tomás Abierta y a DistanciaGeneración de Nuevo Conocimiento: Documentos de trabajo