Silva Manrique, Martha XimenaCastellanos Arenas, Andrea YulianaGayón Jiménez, Elnha ValentinaLópez Díaz, DanielaUrbina Mejía, Ana Sofía2023-01-202023-01-202023-01-02Castellanos Arenas, A. Y, Gayón Jiménez, E. V, López Díaz, D & Urbina Mejía, A. S. (2022). Diagnóstico estratégico y plan de mejora para la empresa Pachamama. [Trabajo de grado, Universidad Santo Tomás]. Repositorio Institucionalhttp://hdl.handle.net/11634/48766Las asesorías empresariales son métodos administrativos que permiten realizar diagnósticos acerca del funcionamiento de una empresa y tienen como finalidad construir estrategias que permitan la solución a problemas y situaciones coyunturales. El presente documento busca realizar un proceso de acompañamiento en el análisis y diagnóstico empresarial del gastrobar Pachamama ubicado en la ciudad de Villavicencio – Meta; razón por la cual, se elaborarán diferentes matrices y análisis, con el fin de observar y estudiar el comportamiento de dicha organización respecto a los factores internos y externos; para poder implementar diversas estrategias competitivas que ayudarán a la empresa a posicionarse en el mercado y en la mente del consumidor. A su vez, la asesoría permite que la empresa identifique su propuesta de valor, lo que llevará a que Pachamama marque una diferencia con relación la competencia existente en la ciudad. Así mismo, se analizará y presentará la idea de llevar a cabo la Gestión de las Relaciones con Clientes (CRM) para que Pachamama pueda lograr una mejor relación con el consumidor y así conseguir satisfacer las necesidades que éste presente. Por último, se realizarán planes de mejora con el objetivo de contribuir al crecimiento de la empresa para que preste un mejor servicio al cliente.Business consultancies are administrative methods that allow to make diagnoses about the operation of a company and are intended to build strategies that allow the solution to problems and temporary situations. This document seeks to carry out a process of accompaniment in the analysis and business diagnosis of the gastrobar Pachamama located in the city of Villavicencio - Meta; reason for which, different matrices and analysis will be elaborated, in order to observe and study the behavior of this organization with respect to internal and external factors; in order to implement various competitive strategies that will help the company to position itself in the market and in the mind of the consumer. At the same time, the consultancy allows the company to identify its value proposition, which will lead Pachamama to make a difference in relation to the existing competition in the city. Likewise, the idea of carrying out Customer Relationship Management (CRM) will be analyzed and presented so that Pachamama can achieve a better relationship with consumers and thus satisfy their needs. Finally, improvement plans will be made with the aim of contributing to the growth of the company to provide better customer service.application/pdfspaAtribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombiahttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/Diagnóstico estratégico y plan de mejora para la empresa Pachamamabachelor thesisMarket positioningGrowthStrategiesMatricesImprovement planConsultingToolsDiagnóstico - EmpresasPlaneación estratégicaMercadeo - EstrategíasNegocios Internacionales - InvestigaciónTesis y disertaciones académicasAbierto (Texto Completo)info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Posicionamiento en el mercadoCrecimientoEstrategiasMatricesPlan de mejoraAsesoríaHerramientasreponame:Repositorio Institucional Universidad Santo Tomásinstname:Universidad Santo Tomásrepourl:https://repository.usta.edu.co