Oidor, CatalinaQuintana Castro, Laura2023-02-092023-02-092023-02-08Quintana, C. L. (2022). GENERACCIÓN: Mitigación de violencias de género por orientación sexual en el ambiente escolar. Bogotá [Trabajo de grado, Universidad Santo Tomás] Repositorio Institucional USTAhttp://hdl.handle.net/11634/49472Desde la imposición de roles del sistema patriarcal en el que se enmarca lo que debe ser un hombre y una mujer, y/o lo masculino y lo femenino, se normalizan conductas y acciones que logran diferenciar un grado significativo de dominación y subordinación en cada uno de los roles. Así pues, se establece, casi que implícitamente, una jerarquización en la que se le atribuye más poder a un rol que al otro, en este caso, al hombre y lo que se considera como masculino, permitiéndole ejercer dominación sobre lo femenino y produciendo hostigamiento, discriminación, violencia y vulneración de derechos, entre otros factores..application/pdfspaAtribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombiahttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/GENERACCIÓN: Mitigación de violencias de género por orientación sexual en el ambiente escolarbachelor thesisSociologíaDiscriminaciónViolencia de géneroAbierto (Texto Completo)info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Orientación SexualViolencia de géneroAcosoDiscriminaciónreponame:Repositorio Institucional Universidad Santo Tomásinstname:Universidad Santo Tomásrepourl:https://repository.usta.edu.co