Duque García, Rosa Elena2021-04-142021-04-142019Duque , R. (2019). Fenómenos clínicos entre la escuela, la familia y los psicólogos. Aproximaciones a partir de la teoría de los sistemas complejos adaptativos. Universidad Santo Tomas. Bogotáhttp://hdl.handle.net/11634/33474Este capítulo presenta los principales hallazgos de la investigación, organizados con base en los escenarios desarrollados en el trabajo de campo. En primer lugar, se exponen los resultados de los escenarios asociados a los procesos psicoterapéuticos adelantados por psicoterapeutas en formación de segundo, tercer y cuarto semestre de la Maestría en Psicología Clínica y de la Familia (periodo 2015-2) y, en segundo lugar, se presentan los resultados de los escenarios de investigación-intervención desarrollados por psicoterapeutas en formación del tercer semestre (periodo 2015-1).This chapter presents the main findings of the research, organized on the basis of the scenarios developed in the fieldwork. First, the results of the scenarios associated with the psychotherapeutic processes advanced by psychotherapists in training of the second, third and fourth semesters of the Master's Degree in Clinical and Family Psychology (period 2015-2) are presented, and secondly, the results of the research-intervention scenarios developed by psychotherapists in training of the third semester (period 2015-1) are presented.application/pdfAtribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombiahttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/Capitulo 4: ResultadosPsychoanalysis and educationSchool psychologyTeacher-student relationsChild PsychologyChildren-Psychological aspectsFamilies-Psychological aspectsEducation-Psychologyhttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Psicoanálisis y educaciónPsicología escolarRelaciones maestro-estudiantePsicología infantilNiños-Aspectos psicológicosFamilias-Aspectos psicológicosEducación-PsicologíaGeneración de Nuevo Conocimiento: Capítulos en libro resultado de investigación.