Forero Molina, Sara CatalinaHerrera Uribe, Nicolas2020-05-092020-05-092020-01-27Herrera, N. (2020). El Marketing Green en el sector transporte por plataforma digital de la Ciudad de México: oportunidades y desafíos. (Trabajo de Pregrado). Universidad Santo Tomás. Bogotá, Colombia.http://hdl.handle.net/11634/23128La problemática ambiental que vive el mundo actual, ha dado origen a nuevos segmentos de mercado constituido por consumidores verdes que se preocupan por el medio ambiente, generando hábitos de consumo responsables que generan menor impacto ambiental, las grandes, medianas y pequeñas empresas innovadoras implementan programas, estrategias que mitigan impactos ambientales y satisfacen las necesidades de estos nuevos consumidores. En tal medida el Marketing Green juega un papel importante, ayudando a empresas que comercializan bienes o servicios poco o nada contaminantes a incentivar la demanda con su cliente potencial e incrementar su mercado, debido a las nuevas tendencias ambientalistas. En el caso de la Ciudad de México (C.D.M.X) existe una problemática ambiental, de salud pública y de calidad del aire producida por las cantidades alarmantes de vehículos a motor. El objetivo del presente ensayo es reflexionar sobre la situación actual de las plataformas digitales del sector privado en los modelos aplicados de Marketing Green.The environmental problem that the current world is experiencing, has given rise to new market segments constituted by green consumers who care about the environment, generating responsible consumption habits that generate less environmental impact, large, medium and small innovative companies implement programs , strategies that mitigate environmental impacts and meet the needs of these new consumers. To that extent, Marketing Green plays an important role, helping companies that sell little or no polluting goods or services to encourage demand with their potential customer and increase their market, due to new environmental trends. In the case of Mexico City (C.D.M.X) there is an environmental, public health and air quality problem caused by the alarming amounts of motor vehicles. The objective of this essay is to reflect on the current situation of the digital platforms of the private sector in the applied Green Marketing modelsapplication/pdfspaEl Marketing Green en el sector transporte por plataforma digital de la Ciudad de México: oportunidades y desafíos.bachelor thesisMarketing GreenDigital platformTransportEnvironmentMercadeo verde -- MéxicoTransporte terrestre -- Aspectos ambientales -- Casos -- MéxicoEstrategias de mercadeo -- Casos -- MéxicoAbierto (Texto Completo)info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Marketing GreenPlataforma digitalTransporteMedio ambientereponame:Repositorio Institucional Universidad Santo Tomásinstname:Universidad Santo Tomásrepourl:https://repository.usta.edu.co