Noreña, Néstor MarioTorres Luquerna, Camilo Ernesto2017-09-292017-09-292017http://hdl.handle.net/11634/9274Aunque el parecer de muchas personas en el mundo, es que, por lo menos en las culturas occidentales el tema de la discriminación de género, con respecto a las mujeres es tema superado y que —gracias a la liberación femenina que comenzó en los sesenta y cobró verdadera fuerza a finales del siglo pasado, a las legislaciones pensadas y diseñadas para garantizar la igualdad y la incursión de la mujer en, prácticamente, todos los espacios civiles, económicos, políticos y culturales— las creencias y comportamientos de discriminación van dirigidos, hoy en día, a otros sectores poblacionales, como los llamados LGBTI, pero que el lugar de las mujeres ha sido reivindicado. Sin embargo, y pese a lo que se diga o se haya firmado como acuerdos de equidad, leyes de inclusión, normas de convivencia y demás, lo cierto es que la inequidad sobrevive. Si bien es cierto que la discriminación en la actualidad es mucho más sutil —y por tanto, menos visible, o lo que es lo mismo más peligrosa—, no es menos cierto que muchos de los nuevos paradigmas de equidad e inclusión de la mujer están en el papel, pero en la práctica y en el raigambre cultural, sobre todo, con el uso del lenguaje todavía no son una realidad.application/pdfspaAtribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombiahttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/Estudio sobre el género femenino en lo referente al uso del lenguaje, el rol y el espacio, en el Colegio Distrital San Francisco de Asísmaster thesisAbierto (Texto Completo)info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2MujerDiscriminaciónLenguaje incluyenteTerritorioreponame:Repositorio Institucional Universidad Santo Tomásinstname:Universidad Santo Tomásrepourl:https://repository.usta.edu.co