León Carreño, Omar AsdrúbalSuárez Medina, Gabriel AlfonsoArias Gutiérrez, Johanna AndreaMeza Pérez, Blanca RosmiraPatiño Montero, FreddyBuitrago Ropero, Mauricio Esteban2020-05-292020-05-292020-05-28León, O. A., Suárez, G. A., Arias, J. A., Meza, B. R., Patiño, F. & Buitrago, M. E. (2015). Capítulo 3. Los dilemas morales. Dilemas morales: Una estrategia pedagógica para el desarrollo de la conciencia moral, p.p. 68-85 Bogotá: Ediciones USTA.http://hdl.handle.net/11634/23548Conviene precisar a continuación lo que es un dilema moral, su estructura y aporte al desarrollo de la moralidad, así como describir las características de la estrategia pedagógica que, asumiendo los dilemas morales como centro, se usa en la fase de aplicación y de la cual emergerán las principales conclusiones del presente trabajo.application/pdfAtribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombiahttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/Capítulo 3. Los dilemas moralesConscience (moral) - TheoriesConduct (ethics)Moral development - TheoriesMoral educationCivic educationEthicsSocial research - Moral and ethical aspectsJudgment (ethics)Teaching methodsMoral dilemmasConducta (ética)Desarrollo moral - TeoríasÉticaInvestigación social - Aspectos morales y éticosJuicio (ética)Métodos de enseñanzaConciencia (moral) - TeoríasEducación moralEducación cívicaDilemas moralesGeneración de Nuevo Conocimiento: Capítulos en libro resultado de investigación.