Jiménez Garzón, Luis EnriquePinzón Arciniegas, Raúl Darío2017-07-062017-07-062017Pinzón Arciniegas, R.D. (2017). El Currículum del Área de la Educación Física como Promotor de Hábitos de Vida Saludable del Colegio Pablo de Tarso I.E.D. Localidad 7a. [Trabajo de Maestría, Universidad Santo Tomás]. Repositorio Institucional.http://hdl.handle.net/11634/3948El presente documento expone un ejercicio de investigación cualitativo apoyado en el método Hermenéutico para el análisis de documentos nacionales, distritales e institucionales que son parte de la propuesta curricular del área de Educación Física, Recreación y Deportes en el Colegio Pablo de Tarso IED; con el fin de identificar el aporte que esta tiene en la formación de hábitos de vida saludable de los estudiantes. Se llevó a cabo una recopilación de documentos que dan cuenta de las prácticas pedagógicas que se desarrollan en diversos escenarios institucionales e involucran diferentes entidades, las cuales manifiestan interés por el trabajo de la promoción y la prevención de la salud; de esta forma utilizando matrices de recolección y análisis de datos se confronta la información obtenida con el marco teórico que soportan la investigación y los constructos personales producto de la experiencia en la formación disciplinar.The present document presents a qualitative research exercise supported by the Hermeneutical method for the analysis of national, district and institutional documents that are part of the curricular proposal of the Physical Education, Recreation and Sports area at the “Pablo de Tarso IED” School; in order to identify the contribution that this has in the formation of habits to the student's healthy life. A compilation of documents was carried out that give an account about pedagogical practices that are developed in different institutional contexts and involve different entities, which express interest in the work of the promotion and the prevention of health; In this way using data collection and analysis matrices, the information obtained with the theoretical framework that supports the research and the personal constructs resulting from the experience in the disciplinary formation is confronted.application/pdfspaAtribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombiahttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/El Currículum del Área de la Educación Física como Promotor de Hábitos de Vida Saludable del Colegio Pablo de Tarso I.E.D. Localidad 7amaster thesisAbierto (Texto Completo)info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://dx.doi.org/10.15332/tg.mae.2017.00375http://purl.org/coar/access_right/c_abf2Hábitos de vida saludableCurrículo de Educación FísicaPromoción y Prevención de la saludreponame:Repositorio Institucional Universidad Santo Tomásinstname:Universidad Santo Tomásrepourl:https://repository.usta.edu.co