Cogollo Romero, CarlosMéndez Cucaita, Ginna ConstanzaVargas Rodríguez., German RolandoRuiz Romero, Alfredo AntonioLemos Guerrero, Diana Milena2018-07-302018-07-302018-06Ruiz Romero AA, Lemos Guerrero DM. Recursos didácticos para la enseñanza de resolución de problemas de suma - resta: La experiencia de primero de primaria de la institución educativa simón bolívar de torno rojo - puerto libertador - córdoba. Universidad Santo Tomás Abierta y a Distancia; 2018.http://repository.usta.edu.co/handle/11634/12537El presente resumen analítico en educación (RAE) corresponde a la tesis de grado para optar al título de Magister en Didáctica. La tesis contiene un informe de investigación – intervención. en el cual se debela una problemática didáctica, expresada en uso de recursos para la enseñanza de la resolución de problemas de suma y resta en el grado primero de básica primaria de la Institución Educativa Simón Bolívar de Torno Rojo Puerto Libertador. Partimos de un Prediseño con la implementación de una unidad didáctica y de estas, cinco sesiones de clase que nos permitieron precisar la problemática de enseñanza y aprendizaje, en esta se destacó el uso de recursos y materiales del medio. El resultado de esa intervención fue exitoso ya que los estudiantes se les observo motivación e interés en el desarrollo de estaapplication/pdfAtribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombiahttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/Recursos Didácticos para la Enseñanza de Resolución de Problemas de Suma - Resta: la experiencia de primero de Primaria de la Institución Educativa Simón Bolívar de Torno Rojo - Puerto Libertador - Córdoba.master thesisAbierto (Texto Completo)info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Propuesta didácticaInstitución Educativa Simón BolívarResolución de problemasPrimariaOperaciones matemáticasrepourl:https://repository.usta.edu.co