Duque Ayala, CorinaRamírez Betancur, Ángela María2017-06-122017-06-242017-06-122017-06-242014https://hdl.handle.net/11634/1868A través de la historia universal, la definición y defensa de lo público, entendido como lo de todos, ha sido el pilar fundamental para la constitución de los Estados y para la consolidación de los derechos fundamentales y garantías que aseguran la igualdad, libertad y equidad ante el sistema jurídico. La educación, como un elemento fundamental del desarrollo de los pueblos, no ha sido ajena a este tratamiento y, por ello, se observa y reglamenta permanentemente con el fin de lograr, bajo políticas públicas claras, satisfacer el interés público y propender por el bien común. La presente investigación se divide en dos partes: en la primera, se hablará sobre los aspectos teóricos, las normas aplicables al tema de la autonomía universitaria e inspección y vigilancia, la doctrina y la jurisprudencia que desarrolla el tema en torno a los aspectos prácticos de las universidades públicas en Colombia y la forma en que se ha desarrollado esta autonomía; y en la segunda parte, se ahondará en algunos referentes internacionales.application/pdfspaAtribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombiahttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/Autonomía universitaria vs. inspección y vigilanciamaster thesisDerecho administrativoEducación superiorAutonomía universitariaAbierto (Texto Completo)info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://dx.doi.org/10.15332/tg.mae.2014.00245http://purl.org/coar/access_right/c_abf2reponame:Repositorio Institucional Universidad Santo Tomásinstname:Universidad Santo Tomásrepourl:https://repository.usta.edu.co