Camargo Rojas, Diana AlexandraGarzón Pérez, Laura VanessaPachón Calderón, NicolásBarreto Pineda, Bryan Alejandro2017-06-222017-06-242017-06-222017-06-242015https://hdl.handle.net/11634/3258En la sociedad actual la persona con discapacidad lleva un proceso silencioso e histórico asociado a la exclusión social como condición del hecho de no estar dentro de los parámetros de salud de lo que hoy en día se considera “normal”. Esto afecta no solo su desempeño en diversos campos como el laboral, social y familiar, sino que afecta el reconocimiento social. Por su parte, Colin (2003) reconoce una tragedia que nuestra “sociedad sigue discriminando, excluyendo y oprimiendo a las personas etiquetadas como discapacitadas”. El deporte se ha consolidado como una herramienta poderosa para lograr la inclusión social plena y verdadera. El objetivo de este capítulo es describir el proceso de inclusión social en términos de reconocimiento en deportistas con discapacidad física, con el fin de entender la influencia del contexto sobre el individuo. En consecuencia, la presente investigación tiene en cuenta un paradigma de investigación histórico-hermenéutico, con un enfoque cualitativo y diseño narrativo tópico, que utilizará como herramientas entrevistas a profundidad a nadadores con discapacidad.In today's society, the person with disabilities carries out a silent and historical process associated with social exclusion as a condition of not being within the health parameters of what is considered “normal” today. This affects not only their performance in various fields such as work, social and family, but also affects social recognition. For his part, Colin (2003) recognizes a tragedy that our “society continues to discriminate, exclude and oppress people labeled as disabled”. Sport has established itself as a powerful tool to achieve full and true social inclusion. The objective of this chapter is to describe the process of social inclusion in terms of recognition in athletes with physical disabilities, in order to understand the influence of context on the individual. Consequently, this research takes into account a historical-hermeneutical research paradigm, with a qualitative approach and topical narrative design, which will use in-depth interviews with disabled swimmers as tools.application/pdfspaAtribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombiahttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/Proceso de inclusión social, en términos de reconocimiento, en nadadores con discapacidad físicabachelor thesisAbierto (Texto Completo)info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Personas con discapacidadesNataciónEducación física para niños con discapacidad físicareponame:Repositorio Institucional Universidad Santo Tomásinstname:Universidad Santo Tomásrepourl:https://repository.usta.edu.co