Ospina Sogamoso, José VicenteRojas Leguizamón, Harold Eduardo2021-06-172021-06-172021-06-09Ospina, J & Rojas, H. (2021): Reflexiones en torno a la enseñanza y los procesos de aprendizaje en diseño en arquitectura. [Articulo académico, Universidad Santo Tomas]. Repositoriohttp://hdl.handle.net/11634/34400Este artículo de reflexión tiene por objetivo promover las posibilidades en torno a las metodologías de enseñanza-aprendizaje y los procesos creativos en el proyecto arquitectónico. Las experiencias en el aula generan inquietudes en torno a las metodologías de Taller de proyecto como espacio académico, desde allí se retoman las miradas críticas de los docentes a sus prácticas pedagógicas y las apuestas diversas como la integración conceptual, análisis semiótico de la forma, abstracciones y representaciones.This reflection article aims to promote the possibilities around teaching-learning methodologies and the creative processes in the Architectural Project. The experiences in the classroom generate concerns about the methodologies of the Project Workshop as an academic space, from there the critical views of the teachers are retaken to their pedagogical practices and the diverse stakes such as conceptual integration, semiotic analysis of form, abstractions and representations.application/pdfAtribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombiahttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/Reflexiones en torno a la enseñanza y los procesos de aprendizaje en diseño en arquitecturaArquitecturaDiseño arquitectónicoPedagogíaProcesos de aprendizajeEducación superiorhttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2ArquitecturaEducaciónPedagogíaApropiación Social y Circulación del Conocimiento: Generación de contenidos impresos, radiales, audiovisuales, multimedia, virtuales y Creative Commons