Ramírez Castellanos, DiegoArenas Bermúdez, Karol Daniela2022-09-062022-09-062022-09-06Arenas Bermúdez, K. D. (2022). Informe final de opción de grado práctica empresarial Selina Operation Cartagena S.A.S. [Trabajo de pregrado]. Universidad Santo Tomás. Bucaramanga, Colombiahttp://hdl.handle.net/11634/46969Desde la importancia que tiene la práctica en la formación del profesional, se realiza el siguiente informe en donde se presentan los resultados alcanzados en la práctica realizada en la organización Selina Operation Cartagena S.A.S. El principal objetivo de esta, fue contextualizar los conocimientos teóricos adquiridos, en un entorno real dentro del sector turístico y además proporcionar un valor agregado a la empresa en donde se desarrolló esta actividad formativa para mejorar sus procesos por medio de la identificación de oportunidades de mejora y la generación de estrategias. Frente a esto, los resultados obtenidos fueron con respecto al mejoramiento de la atención al cliente y concientización de los colaboradores frente a la importancia de desarrollar un enfoque de atención hacia la satisfacción de los huéspedes. Se realizaron capacitaciones y una propuesta de mejoramiento para mejorar la comunicación entre los colaboradores para ofrecer optimización de procesos.From the importance of the practice in the training of the professional, the following report presents the results achieved in the practice carried out in the organization Selina Operation Cartagena S.A.S. The main objective of this, was to contextualize the theoretical knowledge acquired in a real environment within the tourism sector and also provide added value to the company where this training activity was developed to improve their processes through the identification of opportunities for improvement and the generation of strategies. In this regard, the results obtained were with respect to the improvement of customer service and awareness of employees regarding the importance of developing a customer service approach to guest satisfaction. Training and an improvement proposal were carried out to improve communication among employees in order to optimize processes.application/pdfspaInforme Final De Opción De Grado Práctica Empresarial Selina Operation Cartagena S.A.S.bachelor thesisTourismCustomer serviceAdministrationAccounting recordsProcess optimizationservicio al clientecontabilidadempresas de turismooptimizaciónAbierto (Texto Completo)info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2TurismoServicio al clienteAdministraciónRegistros contablesOptimización de procesosreponame:Repositorio Institucional Universidad Santo Tomásinstname:Universidad Santo Tomásrepourl:https://repository.usta.edu.co