Torres Rincón, Pablo GilbertoTovar Pérez, Janneth Zoraida2017-07-152017-07-152017Tovar Pérez, Janneth Zoraida (2017). Currículo de educación física y otros proyectos que promueven hábitos de vida saludable en los estudiantes del colegio Carlos Albán Holguín, sede A jornada mañana. [Trabajo de maestría, Universidad Santo Tomás] Repositorio Institucionalhttp://hdl.handle.net/11634/3999La presente investigación se realizó en el colegio Carlos Albán Holguín, ubicado en la localidad séptima de Bosa, Bogotá Colombia, para determinar si el currículo de Educación Física y otros Proyectos Distritales promueven hábitos de vida saludable en los estudiantes de la sede A, jornada mañana. Se utilizó la metodología de investigación cualitativa desde la hermenéutica, aplicándola a los documentos: Proyecto Educativo Institucional PEI, Plan de área, Proyecto Salud al colegio, Proyecto Al colegio en Bici y Proyecto Tiempo Libre Complementario TEC (40X40), a los cuales se les aplicó una matriz, que nos permitió evidenciar y confirmar que la vida moderna trae consigo una epidemia que se caracteriza, por el sedentarismo, la mala alimentación, tabaco, consumo de alcohol, confirmando la tarea de la escuela en ser la promotora de hábitos de vida saludable y el área de Educación Física uno de los pilares para realizar cambios significativos en la transformación de un ser educado integralmente, desde la autonomía y para la libertad, es necesario una buena educación desde Preescolar hasta grado undécimo, en educación para la salud promoviendo hábitos de vida saludable para generar estilos de vida saludable.The present research was carried out at Carlos Albán Holguín College, located in the seventh location of Bosa, Bogotá Colombia, to determine if the Physical Education curriculum and other District Projects promote healthy living habits in the students of campus A, morning. The methodology of qualitative research from the hermeneutics was applied, applying it to the documents: PEI Institutional Educational Project, Area Plan, Health Project to the school, Project to the College in Bike and Project Time Free Complementary TEC (40X40), to which they were Applied a matrix, which allowed us to evidence and confirm that modern life brings with it an epidemic that is characterized by sedentarism, poor diet, tobacco, alcohol consumption, confirming the school's task of being the promoter of life habits Healthy and the area of Physical Education one of the pillars to make significant changes in the transformation of a being fully educated, from autonomy and freedom, is necessary a good education from preschool to eleventh grade, health education promoting habits of healthy living to generate healthy lifestylesapplication/pdfspaAtribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombiahttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/Currículo de educación física y otros proyectos que promueven hábitos de vida saludable en los estudiantes del colegio Carlos Albán Holguín, sede A jornada mañanamaster thesisCurriculumPhysical EducationApproachesBodyHealthy HabitsEducación física -- Currículo -- Tesis y disertaciones académicas -- Bogotá (Colombia)Promoción de la salud -- Tesis y disertaciones académicas -- Bogotá (Colombia)Hábitos y estilos de vida saludable -- Tesis y disertaciones académicas -- Bogotá (Colombia)Abierto (Texto Completo)info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://dx.doi.org/10.15332/tg.mae.2017.00374http://purl.org/coar/access_right/c_abf2CurrículoEducación FísicaEnfoquesCuerpoHábitos saludablesreponame:Repositorio Institucional Universidad Santo Tomásinstname:Universidad Santo Tomásrepourl:https://repository.usta.edu.co