Durán Roa, Carlos AndrésRodríguez Cortés, MarceloDíaz Perdomo, Soely ConstanzaConde Valencia, Yamilet2018-08-302018-08-302018-01Durán Roa Carlos Andrés, Rodríguez Cortés Marcelo, Díaz Perdomo Soely Constanza, Conde Valencia Yamilet. (2018). Lectura crítica: Una propuesta didáctica para las habilidades comunicativas de los estudiantes de la institución educativa maría auxiliadora de iquira – huilahttp://repository.usta.edu.co/handle/11634/12929Se conoce la didáctica como el arte y la habilidad que se posee para enseñar, que tiene como propósito guiar los procesos de la enseñanza; por ello, la didáctica se considera uno de los pilares fundamentales de la educación, pues a partir de la investigación alrededor de la misma se revelan nuevas formas para guiar y apropiar de lo que se enseña. El presente trabajo de grado tiene como propósito estudiar las prácticas de enseñanza que se generan entre la interacción de los actores del proceso educativo de la Institución Educativa María Auxiliadora del municipio de Iquira Huila y a partir de allí, diseñar una propuesta didáctica que permita mejorar las prácticas de enseñanza y fortalecer las habilidades comunicativas de los estudiantes de la Institución. Es así como el desarrollo del trabajo se enmarcó en la investigación acción didáctica cuyo propósito principal es analizar, reflexionar, deconstruir y reconstruir las acciones didácticas de los maestrantes en las áreas de lengua castellana, ciencias naturales, ciencias sociales y filosofía en la Institución.application/pdfAtribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombiahttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/Lectura crítica: una propuesta didáctica para las habilidades comunicativas de los estudiantes de la Institución Educativa María Auxiliadora de Iquira – Huilamaster thesisAbierto (Texto Completo)info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Prácticas de enseñanzaHabilidades comunicativasPrincipios metodològicosAcción didácticarepourl:https://repository.usta.edu.co