Moncada Guzmán, JavierRodríguez Ostos, Marcos Dionicio2022-11-282022-11-282022-11-28Rodríguez Ostos, M. D. (2017). Aportes de la ERE al pensamiento crítico en un contexto de educación rural. [Tesis de Pregrado, Universidad Santo Tomás].http://hdl.handle.net/11634/48146La educación en orden al cambio social es una herramienta de construcción del pensamiento, pues tiene como fin proveer elementos para su cimentación a través de diferentes áreas de formación, las cuales otorgan a cada individuo la posibilidad de construirse desde la integralidad. Del mismo modo, en la medida que la sociedad avanza, la educación debe avanzar y no quedarse estática, con el fin de otorgar herramientas a los jóvenes para la elaboración de un Pensamiento Crítico que indague, analice, evalúe y comprenda cada acontecimiento de su entorno, y que a la vez, ayude a construir un cambio desde esta misma postura reflexivo-crítica. Ante este panorama, la Ley General de Educación No. 115 de 1994, señala la obligatoriedad de las áreas de formación, las cuales deben estar destinadas a la educación de los jóvenes en todas sus dimensiones, por tanto, deben ser áreas que contribuyan al crecimiento integral de cada uno, y a la solución de los problemas epistemológicos, antropológicos y didácticos; de ahí que, edificarán y permitirán el crecimiento y fortalecimiento del Pensamiento Crítico en la medida que cada una otorgue al estudiantes elementos que lleven a la consecución de este objetivo, es así, que la Educación Religiosa Escolar como área obligatoria, al igual que las demás, debe propender por el crecimiento integral y al mismo tiempo, debe ser capaz de aportar elementos dentro de esta construcción del Pensamiento Crítico.application/pdfspaAtribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombiahttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/Aportes de la ERE al pensamiento crítico en un contexto de educación ruralbachelor thesisEducaciónPedagogíaEducación ReligiosaAbierto (Texto Completo)info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_14cbreponame:Repositorio Institucional Universidad Santo Tomásinstname:Universidad Santo Tomásrepourl:https://repository.usta.edu.co